La privacidad de millones de usuarios está en peligro
Los usuarios de WhatsApp vuelven a tener un motivo para estar preocupados. Y es que, la aplicación de mensajería más usada en occidente ha vuelto a ser objetivo de ataques y acciones fraudulentas de piratas informáticos que buscan violar la privacidad de millones de usuarios. Ahora, los hackers están intentando acceder a nuestras conversaciones privadas con un nuevo método que la mayoría desconoce. Con la intención de que puedas respirar tranquilo, compartimos contigo en qué consiste la trampa en esta ocasión.
Mucho cuidado si recibes un archivo MP4
¿Cómo se las han apañado ahora los hackers para violar nuestra intimidad a través de WhatsApp? El método que siguen consiste en enviarnos un archivo de vídeo MP4 que está codificado con todas las malas intenciones que podamos imaginar. Gracias a este archivo, pueden tener acceso a nuestras conversaciones, fotos e incluso vídeos privados. Lo peor de todo es que gracias al envío de este archivo, pueden llegar a controlar nuestro teléfono móvil de forma remota.
En WhatsApp lo saben, y están trabajando en solucionarlo
Los responsables de WhatsApp saben de este método, y están trabajando para ponerle solución. Por el momento, sus desarrolladores han querido compartir un comunicado en el que mencionan el problema, así como los sistemas operativos que pueden verse afectados por el hackeo. Una cosa que alarma a todos los usuarios de WhatsApp es el hecho de que cualquier persona con conocimientos suficientes en este campo, podría usar en su beneficio el código de la plataforma para espiar y conseguir los datos de las conversaciones de los usuarios de WhatsApp de cualquier parte del planeta.
Foto: Shutterstock