El objeto más importante que llevamos encima
El teléfono móvil se ha convertido en el objeto más importante que llevamos con nosotros. De hecho, la mayoría de las personas prefieren perder la cartera o las llaves, antes que su terminal. Y es que, el smartphone no solo es una herramienta para estar conectados con el mundo de manera virtual. También es nuestra cámara de fotos, de vídeo, y nuestra primera vía de entretenimiento en el día a día. Si a esto le sumamos toda la información sobre nosotros que tiene, la idea de perderlo se hace cada vez más dura de superar. Por todo esto, hoy vamos a mostrarte cómo intentar recuperar tu teléfono móvil en caso de pérdida, y también cómo blindarlo para proteger tus datos.
Prevenir, antes que lamentar
Lo primero que tienes que hacer es preparar tu teléfono para que tengas más posibilidades de volver a verlo en caso de robo o pérdida. Es lo que llamaríamos “prevenir antes que lamentar”. Para empezar, debes activar todo lo necesario para acceder a la función Encontrar mi dispositivo, una herramienta de Google que funciona en los dispositivos con sistema operativo Android. Gracias a ella podrás saber donde está exactamente tu teléfono, ya que te muestra un mapa de la ubicación aproximada, y permite emitir un sonido, bloquear el terminal, o borrar todos los datos del mismo a distancia.
“Encontrar mi dispositivo”
Para poder ejecutar esta función debes tener activada la ubicación del móvil. Lo segundo que debes hacer es tener una cuenta en Google iniciada desde tu dispositivo Android. En tercer lugar, busca y activa la función Encontrar mi dispositivo. Para esto tendrás que entrar en ajustes y buscarla en la sección de Seguridad. En caso de tener una versión antigua de Android, tendrás que entrar en la sección de Google dentro de ajustes y buscarla ahí.
Foto: Shutterstock