Algo ilegal e inmoral
El teléfono móvil con internet ha cambiado nuestra manera de vivir en todos los aspectos. No solo no sabemos vivir sin él, sino que muchas actividades de nuestra vida han cambiado por su existencia. Hasta nuestra forma de portarnos mal es diferente. Por ejemplo, existe una nueva manera de ser infiel que se basa en conversar con otras personas por aplicaciones para ligar teniendo sexo telefónico. Otra manera de faltar el respeto a la persona que queremos a través del teléfono móvil es revisando sus conversaciones de WhatsApp cuando la otra persona no se da cuenta. Se trata de algo tanto ilegal como inmoral y, sin embargo, son miles de personas las que han caído en esta irrespetuosa práctica.
¿Cómo evitar esto?
Muchas personas no pueden evitar curiosear el móvil de otras. A veces es porque la otra persona es su pareja y sospecha que oculta alguna aventura; en otras es porque piensan que existe otro tipo de engaño; y a veces, directamente, es que son impulsivas y no pueden evitar curiosear las conversaciones de los demás. Si sientes que podrías ser víctima de alguna de estas personas, lo mejor que puedes hacer es introducir una contraseña para proteger tus conversaciones de WhatsApp.
Protegiendo tu privacidad
Para ello puedes recurrir a aplicaciones como Locker for Whats Chat o Chat Lock for WhatsApp, que te permiten proteger tus conversaciones privadas tanto individuales como de grupo con una contraseña.
Descargar la aplicación
El primer paso para esto es ir a Play Store y descargar la aplicación. Una vez instalada, la app te pedirá una contraseña de cuatro cifras que deberás escribir para proteger tus mensajes de WhatsApp. Además de ello, tendrás que dar un correo electrónico para enviarte una contraseña nueva por si olvidaste la original.
Foto: Shutterstock