No todos protegen igual
La seguridad que nos brinda el hecho de ponernos gel hidroalcóholico podría ser engañosa, ya que no todos protegen tus manos como tú te crees. Y es que, desde que vivimos en medio de una pandemia, cada vez que volvemos a casa, vamos a trabajar o entramos en un establecimiento, nuestra tranquilidad aumenta de manera significativa cuando nos ponemos un poco de gel hidroalcohólico. Sin embargo, tenemos que darte una mala noticia que alterará tu estado emocional. Y es que, no todos los geles hidroalcohólicos valen ni protegen tanto como esperabas.
Composición ideal del 70%
Sabemos esto gracias a una intervención de una experta en un programa de la radio. Elena de las Heras, dermatóloga del Hospital Ramón y Cajal, acudió a la Cadena SER para hablar de varios aspectos importantes que debemos tener en cuenta sobre el gel hidroalcohólico. La experta nos anima a que busquemos estos líquidos con una composición de alcohol que esté justo en el 70%, y si es adquirido en farmacias, mejor todavía.
Si huele bien, mejor no usarlo
Justo la composición del 70% es la que hace que su olor no sea el más placentero, pero es un distintivo de seguridad frente a los que sí son agradables por estar perfumados. De Las Heras explicaba sobre esto que “es importante que no lleve muchos compuestos”. La dermatóloga insta a que no usemos los geles hidroalcohólicos perfumados: “Obviamente, va con glicerina o glicerol para que hidrate, pero no debe llevar perfumes. Si tiene un olor agradable, mejor que no lo uses”.
Foto: Shutterstock