Apenas un puñado de personas en todo el planeta fueron capaces de anticipar la situación que vivimos en este 2020 a causa de la pandemia mudnial de coronavirus. Uno de estos visionarios fue Bill Gates, fundador de Microsoft y hoy convertido en filántropo, quien se ha convertido en toda una voz autorizada para dar su visión sobre el problema por el que atraviesa gran parte del planeta, aportand soluciones para poner fin a uno de los problemas más graves de nuestra Historia reciente. Ahora que la vacuna nos permite vislumbrar el principio del final del problema, Gates pide que no bajemos la guardia, ya que la próxima pandemia podría estar a la vuelta de la esquina. Visto su porcentaje de acierto, más vale tener en cuenta sus vaticinios para el futuro.
¿Cómo será la próxima pandemia?
A juicio del que fuera la persona más rica del mundo durante varios años tiempo atrás, la próxima pandemia que está por venir no sería tan catastrófica como la que nos ha tocado vivir en estos momentos, en parte debido a lo aprendido durante estos meses, tanto por parte de la comunidad científica como por la ciudadanía en general, que estaría mucho más informada y preparada para afrontar situaciones similares.
En su último podcast, Gates ha comentado junto con la actriz Rasidha Jones y el epidemiólogo Anthony Fauci que la próxima epidemia mundial podría tardar, con suerte, 20 años en producirse, aunque tampoco ha descartado un escenario similar a corto plazo, algo que podría suceder dentro de tres años según una visión más pesimista de la situación, que tampoco descarta el que fuera impulsor del sistema operativo Windows. En cualquier caso, parece que esta nueva enfermedad global no tendrá nada que ver con la que nos azota actualmente, en tanto en cuanto se espera que alguna de las vacunas en sus últimas fases de desarrollo en estos momentos, sea efectiva y el covid-19 será cosa del pasado en este futuro que dibuja Gates.
Foto: Shutterstock