Un crucero para terraplanistas
Por si no lo sabías, existe una corriente que cada vez tiene más adeptos que se ha puesto de moda por defender que la Tierra es plana. ¿Pero no se encargaron ya Copérnico y Galileo de evidenciar que era redonda en los siglos XVI y XVII? No solo eso, también se han hecho viajes en barco, avión y espaciales que han dejado constancia de la forma de nuestro planeta. Sin embargo, esto no parece importarles a los terraplanistas, y menos aún a los que han organizado un crucero que zarpará en 2020 con la intención de llegar a los confines de nuestra supuesta tierra plana.
Listo para ir a los confines en 2020
La Conferencia Internacional de Flat Earth anunció en la web de su asociación que van a fletar un crucero en 2020 con el propósito de llegar hasta los confines de nuestro planeta. Un momento, ¿los confines? Claro que sí. Ellos dicen de viajar a los confines porque si creemos que la Tierra es plana, en alguna parte se nos acaba el suelo. Si lo pensamos, el hecho de que sea redonda es una maravilla, no solo para viajar, sino para evitar tragedias por llegar a sus "confines" y no pisar el freno a tiempo.
Un viaje algo arriesgado
La organización anunció este proyecto en su conferencia anual, además de hacerlo en su página web. El caso es que muchos partidarios de que la Tierra es redonda no entienden cómo un terraplanista podría acudir a este viaje. Y es que, si la intención del crucero es surcar los mares hasta llegar a los confines de la Tierra, ¿no sería peligroso para la integridad física de sus pasajeros?
Foto: Shutterstock