Los Pueblos más Bonitos de España
11 nuevas localidades españolas pasarán a formar parte de la Asociación de los Pueblos más Bonitos de España que se otorgará en FITUR el próximo 25 de enero. Una de ellas será Bonilla de la Sierra, un pueblo de Ávila que tiene una larga historia, un gran patrimonio y una extensa naturaleza. Durante siglos era lugar de reposo para reyes y obispos. En su momento estuvo cerrado por una muralla de algo más de un kilómetro de diámetro, de la que quedan restos, como la Puerta de Piedrahita. Otro es el municipio de Níjar, en Almería, que tiene un bloque urbano precioso, sobre todo por conservar su estructura de estilo árabe, con distribución laberíntica y estrecha con casas blancas y una iglesia mudéjar.
Huesca y Lérida
El pueblo de Roda de Isábena en Huesca es otro de los que ha entrado a formar parte de la Asociación de Pueblos más Bonitos de España. A pesar de tener menos de 60 habitantes, presume de tener una catedral, la de San Vicente. Su principal encanto son sus calles empedradas de estilo medieval. En Lérida encontramos a otro de los agraciados. En este caso es el pueblo de Bagergue, un municipio catalán situado en la parte más alta del valle del Alto Aran, que destaca por el museo Eth Corrau y la iglesia parroquial de Sant Feliu del siglo XIII. También interesante es visitar la ermita de Santa Margarida de Bagergue.
Cantabria
En Cantabria encontramos dos pueblos que entran en el top. Uno de ellos es Potes, que está situado en el centro de la comarca de Liébana, en la encrucijada que forman los ríos de Deva y Quiviesa. Está rodeada por un paisaje espectacular. El otro pueblo cántabro es Carmona, el cual puede presumir de ser un paraje ideal para disfrutar de la naturaleza y desconectar del estrés que genera la vida urbana.
Foto: Potes - Shutterstock