Playa, bendito regalo
La playa es uno de los destinos más demandados por todo tipo de turistas cuando llegan las vacaciones. Lo es porque cuando vamos a a la playa disfrutamos del sol, que aporta vitamina D a nuestro cuerpo. Porque el tacto suave de la arena en los pies y el sonido de las olas hace que generemos endorfinas que nos ayudan a relajarnos. Porque un baño de agua fría es bueno para la circulación. Porque el agua salada cicatriza las heridas. Porque ninguna comida ni una cerveza sabe tan rica en verano como después de darte un baño en sus aguas. Y además de todo eso, es gratis. Con todo lo que nos gusta eso, hoy no podíamos prescindir de mostraros las elegidas como 10 mejores playas del mundo en 2019 según los usuarios de TripAdvisor.
La magia del Caribe
Los usuarios de la web de viajes más famosa del mundo han elegido los siguientes arenales como los más atractivos del planeta. Para darle más emoción, los presentaremos haciendo una cuenta atrás. En décimo lugar encontramos la playa de Siete Millas, en Negril, Jamaica. Es conocida con ese nombre porque tiene una extensión de más de 6 kilómetros. En el mar Caribe, y muy cerca de la península de Yucatán, encontramos la novena playa favorita de los usuarios de TripAdvisor para 2019: La playa Norte de Isla Mujeres. Destaca por tener unas aguas tibias y transparentes y por poder nadar en ellas junto a delfines y tortugas. La playa de Siete Millas, pero esta vez la de Gran Caiman en Islas Caimán fue la octava más votada. Es la más popular del mar Caribe por sus aguas cristalinas y arenas de coral.
Italia y Estados Unidos
Si vas a Italia y buscas una playa, los usuarios de TripAdvisor te reomendarían la playa de los Conejos, en Lampedusa, a 200 kilómetros al sur de Sicilia. Los que han visitado a la que ocupa el séptimo puesto del ranking destacan sus bellos acantilados, sus piscinas naturales de color verde azulado y su agua transparente a pesar de tener temperaturas agradables típicas del Mediterráneo. En el sexto lugar nos topamos con Clearwater Beach, una playa de Florida, Estados Unidos. Sus aguas tranquilas permiten a sus turistas realizar deportes como esquí acuático, paravelismo y paddle surf.
Foto: Shutterstock