Más vale prevenir que arruinarse
Ten mucho cuidado si tienes pensado viajar por Europa porque puede que pierdas mucho dinero si necesitas hacer uso de los cajeros automáticos. Y es que, los cajeros automáticos de una compañía en concreto pueden hacerte perder más del 30% del dinero que saques. Estos cajeros están situados en media Europa. Los tenemos en España, pero también están en Italia, Hungría, Eslovaquia, Reino Unido, Alemania, Austria o República Checa. En todos los países funcionan haciendo la misma "trampa".
Euronet ATM
Si vas a viajar por Europa es lógico que en un momento dado necesites sacar dinero. Si es el caso, ten mucho cuidado con el cajero desde el que eliges sacar. Hay unos en concreto que están repartidos por la mitad del Viejo Continente que pueden darte un buen disgusto. Los cajeros son los de la compañía Euronet ATM. Están repartidos en zonas muy turísticas, por lo que es muy fácil acabar usando uno de ellos. Ahora que sabes el nombre, recuérdalo para evitarlos cuando necesites dinero en efectivo.
Desmontando el timo
Gracias a los chicos del canal Honest Guide hemos sabido que es mejor que evites estos cajeros. El caso es que si vas a sacar dinero en estos cajeros y eres del mismo país donde están situados, el cambio es absolutamente el mismo que para cualquier otro. El problema ocurre cuando un turista hace uso de su tarjeta extranjera del país donde procede, y el cajero la identifica. En ese momento cambia totalmente las tarifas ejecutando un abuso. Por cierto, para estar más tranquilo cuando viajes, arriba tienes una imagen del aspecto de estos cajeros. Ahora veamos cuánto dinero puedes perder con ellos.
Foto: Shutterstock