Disfrutar de tus vacaciones sin miedo al contagio
No hay duda de que la mejor manera de prevenir el contagio y los rebrotes del dichoso coronavirus es evitar reuniones sociales, mantener la distancia de seguridad cuando tenemos que interactuar con otras personas, lavarnos mucho las manos, y quedarnos en casa el mayor tiempo posible. Sin embargo, una vez alcanzada la nueva normalidad, debería bastar con mantener la distancia de seguridad, llevar mascarilla y lavarnos las manos a menudo. Por eso, y porque estamos en época de vacaciones, hoy queremos proponerte algunos de los mejores destinos para mantenerte alejado del COVID-19 en estas vacaciones.
Comillas, Cantabria
Elegir el norte de España para pasar las vacaciones puede ser muy buena idea si buscamos huir de las masificaciones. Comillas no es el clásico destino turístico de playa, sino que es más famosa por sus construcciones medievales y barrocas. La playa no está nada mal, característica por su arena fina. Además, posee varios acantilados, entre los que destacan el de Cabrero y La Garita. Si buscamos todavía más intimidad, podemos visitar la ría de la Rabia, que es un parque de aves acuáticas cercano a Comillas.
Covadonga, Asturias
A pesar de ser conocida en toda España, Covadonga tiene menos de 60 habitantes. Los lagos de Covadonga y el santuario de la virgen son lugares de visita obligada. El grupo de los lagos está formado por el Enol y el Ercina, que son de origen glaciar, y están situados en la parte asturiana del Parque Nacional de los Picos de Europa, en el macizo occidental de la cadena montañosa. Por último, existe un tercer lago, el Bricial, que solo tiene agua durante el deshielo.
Foto: Lagos de Covadonga - Shutterstock