Problemas en las vías
El que tiene que hacer uso del tren para desplazarse por la zona de Extremadura sufre de grandes dificultades para hacer sus trayectos. En esta región se concentran todos los problemas de la red de vías en España. Sin embargo, no es solo Extremadura la que está mermada en lo que se refiere al desplazamiento en este tipo de transporte. Existen también comunicaciones defectuosas en el norte y en el sur de la península.
Zona de Castilla y León, Galicia y Asturias
Las regiones del norte y noroeste del país también sufren de problemas en las conexiones ferroviarias. Aunque hace ya cinco años que Renfe absorbió a la empresa de Ferrocarril de Vía Estrecha, los trenes FEVE siguen estando atrasados con respecto al resto. Según publica ABC, los viajeros se quejan no solo de los trenes, sino también de un personal que consideran insuficiente así como de un mal estado de las vías. De acuerdo con el mismo rotativo, los trayectos que se encuentran en peor estado son los de Ferrol-Ortigueira, en La Coruña, Galicia, el de Gijón-Laviana y el de Baiña-Collanzo dentro de Asturias, y el de León-Cistierna, dentro de la comunidad de Castilla y León.
También hay muchas denuncias dirigidas al tramo de La Coruña - Ferrol, ya que, aunque está cubierto por trenes de media distancia de Renfe, en lugar de los de Feve, estos tardan una hora y veinte minutos en recorrer un trayecto de solo 69 kilómetros. Este es el mismo tiempo que tardan en cubrir el tramo de 180 kilómetros que separa La Coruña de Vigo. Estas quejas están recogidas en la Plataforma pola Defensa do Tren A Coruña e As Mariñas.
Foto: Shutterstock