Playas españolas
El turismo es uno de los motores más potentes de la economía española, y no es de extrañar. La milenaria tradición gastronómica de la península ibérica tiene mucho que ver, pero son las playas y las horas de sol los reclamos principales del país. España compite directamente con los paraísos mediterráneos, superándolos por goleada gracias a su variado litoral. Una línea de costa que incluye varias playas que encabezan las clasificaciones de las mejores playas de Europa.
La Concha
San Sebastián cuenta con una de las mejores playas, no solo de Europa, sino del mundo entero. Al menos, eso es lo que opinan los internautas que dejan sus críticas en portales de renombre como TripAdvisor. Ha llegado a colarse en el top5 de playas mundiales con más encanto. The Guardian ha llegado a compara la playa con un coche de lujo, asegurando que hay pocas playas urbanas en España que la igualen en belleza. ¿Será por el paseo marítimo, con su mítica barandilla?, ¿por los pintxos?, ¿por el Peine del Viento?, ¿por el islote de Santa Clara?
Los Muertos
A pesar de su nombre, esta playa está llena de vida y belleza. Con apenas mil metros de orilla, ofrece un entorno semisalvaje dentro del parque natural de Cabo de Gata. Esta zona de Almería se caracteriza por las calas de aguas transparentes, pero Los Muertos destaca además por sus formaciones rocosas y su arena fina. Sin duda, se trata de una playa de película.
Foto: Shutterstock