Increíble pero cierto
A todo el mundo en mayor o menor medida le afecta la gravedad que ejerce la Tierra sobre su propio cuerpo. Sin embargo, hay zonas dentro del planeta que parecen inmunes a este efecto. Cuestas hacia arriba en las que los coches ascienden con el motor apagado, una cascada que fluye a la inversa, o una roca gigantesca y pesada que se sostiene en un ángulo extraño sin caerse.
Una roca de más de 300 toneladas
Existe una gigantesca roca de más de 300 toneladas que estuvo apoyada al borde de otra roca maciza durante varios miles de años. Finalmente, la oscilación hizo que acabara por desplomarse. El 29 de febrero de 1912, la conocida como piedra de Davasko cayó. Más de 90 años después colocaron en su lugar una copia de la roca original de 9 toneladas fijada sobre la roca maciza.
La torre del demonio
En el distrito Bear Bear Ranger de Black Hills, Wyoming, Estados Unidos, se encuentra la Devils Tower, o Torre del demonio en español. Se trata de un montículo que supone una ofensa a la gravedad. Con solo 1.267 pies de altura es todo un reto imposible para los escaladores porque sus paredes empinadas hacen imposible la subida a la cima, y mucho más difícil la posterior bajada.
La casa misteriosa
Si nos adentramos en el bosque profundo situado cerca del Oregon Vortex podemos topar con una cabaña bastante remota. La zona en la que está situada es llamada “Terreno prohibido” por los nativos americanos. Se cree que allí existe algún tipo de campo de fuerza esférica. La mitad de esta fuerza está por debajo del nivel del suelo, y la otra mitad arriba. Sea lo que fuere, el resultado es que las personas experimentan la realidad de una manera distinta. La gran mayoría de personas caminan apoyados en las paredes de la casa para no caer al agua. Dentro de la cabaña hay una escoba que no cae nunca. Da igual donde la coloques, ya que siempre seguirá erguida. Tanto es el impacto que genera en los turistas esta cabaña, que muchos la han visitado con dispositivos especiales para medir la inclinación y el ángulo.
Foto: Shutterstock