Una trampa para el carterista
Por muy agradable y tranquilo que parezca tu destino, siempre puedes ser víctima de un robo, un atraco, un secuestro y otro tipo de imprevistos cuando viajas a cualquier lugar del mundo. Por esto, hoy vamos a darte una serie de consejos que harán tu viaje más seguro. El primero de ellos sirve para prevenir a los carteristas. Una billetera falsa te puede salvar de de más de un disgusto. Si compras una cartera barata y la llenas de tarjetas de plástico y papel, puedes engañar a los ladrones. Lleva la verdadera en un lugar más seguro y menos accesible, y la falsa más a la vista. De esta manera, si te intentan robar, no perderás nada de valor y luego puedes reírte un rato imaginando la cara de sorpresa del carterista al ver que fue engañado por su víctima.
Las cosas caras en casa
Cuántas menos cosas de valor lleves en tu viaje, mayor será tu tranquilidad. Piensa si realmente es necesario llevarte ese objetivo de más de 500 euros de tu cámara de fotos, y evita llevarte el portátil o la tablet. Si en tu viaje no vas a ninguna boda o evento en el que tengas que ir de etiqueta, deja las joyas, relojes y accesorios de bisutería en casa.
Los recibos
Mucho cuidado con los recibos que vas facturando cuando estás de viaje. Cualquiera con el conocimiento adecuado puede aprovechar el ticket que sale de un cajero automático para robar tu identidad. Según el país y el banco, los recibos de los cajeros pueden mostrar datos como ubicación, transacciones recientes, saltos, números de cuenta y últimos dígitos de la tarjeta.
Foto: Shutterstock