Guía para volar seguro en una pandemia
A pesar de vivir el año más raro de nuestras vidas y saber que cuanto más tiempo pasemos en casa, menos riesgo de contagio correremos, muchos españoles, se deciden por viajar para aprovechar sus vacaciones o por motivos laborales. Si este es tu caso, deberías conocer una serie de detalles antes de hacer la maleta.
Primero, comprueba que puedes viajar a tu destino
Existen países que tienen prohibida la entrada a extranjeros por proceder de países con un alto número de casos de COVID-19. Por ejemplo, en Estados Unidos, Donald Trump prohibió la entrada en el país a los que venían de Brasil. En Grecia se prohibió a los españoles. Y además, las restricciones de entrada en países van cambiando según los datos epidemiológicos. Una página que facilita esta información es la web de la Asociación de Transporte Aéreo Internacional. Además, es conveniente consultar las recomendaciones de cada país.
Es importante saber cómo será el viaje
La mayoría de compañías aéreas, de autobuses y trenes no están dejando asientos libres como para poder garantizar la distancia social. Esto se debe a la necesidad de vender todos los asientos para afrontar el golpe que han sufrido durante los meses de confinamiento. La consecuencia que tiene esto es que cuando viajes estarás en un espacio cerrado y pequeño junto a decenas de personas, sin poder abrir ventanas, por lo que es muy aconsejable que lleves puesta una mascarilla FFP2, especialmente en viajes largos.
Foto: Shutterstock