Mercedes Benz
Antes de comprar un coche de segunda mano debes tener claro cuáles son las marcas que suelen aportar mayor fiabilidad dentro del sector de vehículos usados. Una de las marcas que mejor reputación tiene dentro del mercado de segunda mano es Mercedes Benz. La casa alemana fabrica coches que se suelen mantener bastante bien si sus propietarios les dieron un buen uso y fueron cuidadosos. La calidad de sus acabados hace que puedas encontrar modelos en el mercado de coches usados en perfecto estado con más de medio millón de kilómetros recorridos. Y esto es algo que se puede decir de muy pocas marcas.
Skoda y Dacia
De un coche de lujo como Mercedes nos pasamos a unos mucho más baratos y modestos. Los Skoda y los Dacia suelen traer lo básico, se fabrican a partir de piezas que le sobra a Volkswagen en el caso de Skoda, y de Renault, en el caso de Dacia. Los modelos Skoda fabricados desde el 2000 y los Dacia que salieron desde 2010 tienen muy pocas averías.
Pocos Dacia de segunda mano
Los Dacia tienen tan buena fama como coches usados que es difícil encontrarlos en el mercado de segunda mano. Sus propietarios suelen estar contentos con su rendimiento y no se deshacen de ellos sin encontrar un motivo de peso. De hecho, el precio de un Dacia de segunda mano en comparación con uno nuevo no varía demasiado.
Los Octavia y Superb
En el caso de los Skoda, destacan los modelos Octavia y Superb que pueden presumir de tener una vida plena con muy pocas visitas al taller. Además, los Skoda actuales están muy bien equipados, tienen un buen diseño y cuentan con unos acabados de gran calidad.
Foto: Shutterstock