El nuevo impuesto del Gobierno para los conductores
No son pocos los que dicen que tener coche es como tener un hijo. Y es que, entre los pagos de multas, el taller, las reparaciones, los pagos de plaza de garaje, parkings y el estacionamiento en zonas azul o verde, el seguro y pasar la Itv no es que salga muy barato de mantener. Encima, por si fuera poco, llegan los Presupuestos Generales del Estados para 2021 con subidas poco agradables para los que disponen de un cuatro ruedas. Además de la subida del diésel que ya conocíamos, contempla un aumento del impuesto de la prima de seguros y un incremento en el impuesto de matriculación.
Una subida en el seguro del coche
Los Presupuestos Generales del Estado para 2021 introducen una subida del 6 al 8% en el impuesto de la prima de seguros de coches, un aumento en el precio del diésel, y una subida del impuesto de matriculación de 800 euros de media. El incremento que más ha sorprendido a propios y extraños es el que se producirá en los seguros del automóvil. Esto supondrá un incremento del pago anual en 8 euros de media, independientemente del vehículo, de lo que contamine, o de lo antiguo que sea. No obstante, esta modificación es parte de un borrador de los Presupuestos Generales, y debe ser aprobada en el Congreso de los Diputados.
270 millones más para el Estado
La subida, aunque no es muy exagerada, y se supone asumible para la mayoría de los conductores, supondrá una recaudación total para el Gobierno de 270 millones de euros. Según explican desde el Real Automóvil Club de España, el RACE, todo ese dinero irá a parar directamente a las arcas del Estado. Desde este mismo organismo no están de acuerdo con esta subida en el sector del automóvil: "Consideramos que la aplicación de estas subidas de impuestos bajo el pretexto de querer minimizar la huella de contaminación, sobre todo en aquellos vehículos que más influyen en la misma es estéril ya que, en una situación de crisis financiera como la actual, lo único que se conseguirá es asfixiar más a los propietarios con las nuevas cargas impositivas".
Foto: Shutterstock