Una sanción inesperada, pero necesaria
La relajación de determinadas medidas de seguridad durante la desescalada no nos exime de llevar mascarilla cuando vamos conduciendo, lo que se está traduciendo en muchas multas sorpresa para los conductores. Los desplazamientos por carretera se han ido incrementando en todas las provincias a medida que pasan de fase en la desescalada, y esto hace que haya un mayor número de conductores circulando. Esto ha llevado al Gobierno a recordarnos que la distancia social y el uso de mascarilla seguirán siendo necesarios e importantes para prevenir el contagio. Además, han querido advertir que de no cumplir estas medidas en el coche también estarán expuestos a recibir una sanción.
Seguiremos llevando mascarilla en el coche
El Ministerio de Sanidad regulará el uso de las mascarillas en los vehículos particulares incluso después de que haya terminado el estado de alarma. El motivo no es otro que impedir que se propague el COVID-19, más ahora que la relajación de las medidas se está traduciendo en una bajada del cumplimiento de las mismas por una gran parte de la sociedad. Por ello, la policía seguirá sancionando a quienes no cumplan esta norma con 100 euros de multa.
¿Cómo te puedes librar de la multa sin llevar mascarilla?
Solo existen dos casos en los que puedes viajar en coche sin mascarilla sin recibir una sanción. Uno de ellos es cuando viajas solo, y el otro, cuando lo haces en compañía de las personas con las que compartes la misma vivienda. En el resto de casos, el uso de mascarilla es obligatorio. Si no se lleva puesta, nos exponemos a ser sancionados.
Foto: Shutterstock