Seguro que más de una vez has tenido que tirar alguna prenda que te gustaba por algún defecto o simplemente porque parecía desgastada por el uso. Por suerte, contamos con algunos trucos efectivos para dejar tus prendas como nuevas. Ponlos en práctico y no te arrepentirás.
Acaba con los olores de tus pantalones vaqueros
Nos ha pasado a todos. Hay vaqueros que sin saber muy bien la razón, huelen de una manera extraña. Lo peor de todo es que aunque los laves varias veces, el olor permanece. Si haces esto, el lavado continuo puede desgastar el tejido. Para evitar su desgaste, lo único que tienes que hacer es meterlos en el congelador dentro de una bolsa de plástico y dejarlos allí toda la noche.
Evita que la ropa suelte pelusa
Como ya sabes, los jerséis de lana o las bufandas sueltan pelusas, lo que puede hacer que estas prendas parezcan más viejas de lo que son. Tal y como sucede en el caso anterior, basta con meterlas en el congelador durante una hora. Eso sí, hazlo antes de utilizarlas.
Eliminar las pelusas de la ropa
Suele ser muy habitual tener prendas con pelotillas. Normalmente, nos deshacemos de ellas porque parecen más viejas de lo que son. Sin embargo, puedes acabar con estas pelusas con una cuchilla de afeitar. Lo único que has de hacer es pasarla por la prenda suavemente para no dañarla y quitar cualquier rastro con una cinta adhesiva.
Eliminar manchas de sudor en la zona de la axila
Elimina las manchas de sudor con ayuda de un limón. Exprime su zumo, añade agua y frota sobre la mancha. Si la mancha persiste, emplea un poco de bicarbonato de socio con agua y déjalo que actúe unos minutos.
(Foto: Shutterstock)