Toda precaución es poca
Antes de que el brote del coronavirus llegase a España, muchos se tomaban su propagación como algo sin importancia. Sin embargo, desde que el Gobierno decretó el estado de alarma y estamos enlazando cuarentenas consecutivas, la mentalidad del ciudadano medio se ha vuelto mucho más cuidadosa. Y es que, aunque parece que por fin comenzamos a controlar la expansión del virus en nuestro país, hemos vivido situaciones muy dramáticas. Miles de personas han perdido a amigos y familiares a causa del COVID-19 sin poder despedirse de ellos, y otros miles han sido contagiados por el SARS-CoV-2 mostrando síntomas de mayor o menor gravedad. Esto ha hecho que tomemos muchas precauciones como cumplir a rajatabla las directrices del Gobierno quedándonos en casa, lavándonos mucho las manos con agua y jabón, y manteniendo la distancia de seguridad de más de un metro cuando tenemos que salir a hacer la compra. En medio de este escenario, ya se vislumbra el momento en el que las tiendas de ropa volverán a abrir coincidiendo con la llegada del verano, y ya nos preguntamos si podremos probarnos la ropa antes comprarla sin temor a contagiarnos de coronavirus.
Varias incógnitas por resolver
Como la situación es nueva para todos, ni siquiera las empresas que están detrás de las tiendas de ropa, ni el Gobierno, ni el Ministerio de Sanidad saben muy bien los protocolos y normas con los que reabrirán las tiendas sus establecimientos. Esto hace que muchos se preguntan si en las tiendas se podrá manipular la ropa y acudir a los probadores a ponérnosla antes de adquirirla, o si cambiará la manera de proceder. Además, en caso de que todo vuelva a ser cómo antes en los Zara, Bershka, Prymark, Pool & Bear y compañía, cabría preguntarse si no estamos aumentando exponencialmente las posibilidades de contagiarnos de coronavirus al probarnos la ropa antes de llevárnosla. Otra pregunta que viene muy a colación es cuánto tiempo sobrevive el virus en las prendas. Teniendo este dato podremos actuar con mayor confianza y tranquilidad.
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