¿Cómo ir vestido?
Cuando acudimos a una entrevista de trabajo, no solo vale la primera impresión, pero sin duda es una buena manera de empezar. Todos los detalles cuentan y es necesario saber cómo vestirse para una entrevista de trabajo. La regla general guarda relación con las prendas, que han de ser ante todo discretas, aunque hay otras cosas que deberás tener en cuenta para causar una buena impresión al entrevistador y puede que a tu futuro jefe.
Consejos para vestir bien en una entrevista
- Como es natural, una de las condiciones principales es ir aseado. Las uñas han de estar limpias, al igual que el pelo, que deberemos llevar con un peinado sencillo. A la hora de llevar perfume, decántate por uno de aroma suave. En cuanto a los hombres, las barbas deben estar bien afeitadas y cuidadas.
- Ya hemos dicho que la ropa debe ser discreta, pero también los complementos. Es mejor no excederse y llevar demasiadas cosas en forma de anillos, pulseras, reloj, etcétera.
- La comodidad es fundamental para hacer una buena entrevista. Por eso, la ropa no debe ser ni demasiada amplia ni debe quedarte muy estrecha. Y en cuanto a los tacones, evita los infinitos para poder andar con seguridad.
- Las prendas han de estar sin manchas, descosidos y bien planchadas. La imagen a transmitir ha de ser discreta pero también pulcra.
- Los colores llamativos no causan buena sensación, tampoco las estridencias, así que es mejor vestir con prendas clásicas.
(Foto: Shutterstock)