Siéntete positiva, relajada y cómoda gracias a tu armario organizado
Si te encuentras especialmente baja de moral y sin energía, puede que se deba al estado de tu armario. Al no tenerlo organizado y echo un auténtico desastre, tú te sientes igual. Algunos expertos en el tema lo tienen claro, cuando nuestra ropa está organizada y en perfecto orden, nosotros nos sentimos más libres, seguros y relajados.
Ordenar tu armario es una tarea muy importante que depende de ti y con ello no solo pondrás en orden tu armario sino tu vida. Por otro lado vemos que existe una diferencia abismal entre la ropa de verano y la de invierno, pues ésta última ocupa mucho más espacio y solemos vestir con capas diferentes. Las necesidades se multiplican y nuestra ropa también. Ahora bien, ¿qué hay del espacio? ¿Cómo adaptarlo para que quepa todo sin tirarnos de los pelos?
Ropa especializada y jerséis gruesos, ¿dónde ponerlo todo?
Lo primero es ver lo que tenemos. Te puede sorprender pero hay personas que ni siquiera saben que cuentan con prendas que aún no han estrenado y una vez las sacan se percatan de que llevan las etiquetas con el precio de venta.
Una vez has visualizado toda la ropa de invierno, tendrás que agruparla en bloques. Uno de ellos se basa en ropa especializada para un invierno extremo, como puede ser cuando sales a esquiar con ropa térmica, polares, etcétera. Esta solo se utiliza en determinadas ocasiones, por eso es conveniente buscar un sitio especial para que sepas donde está sin necesidad de verla todo el tiempo. El mejor lugar es el altillo del armario o el canapé.
En cuanto a la ropa cálida de invierno como camisetas, vestidos o pantalones, lo lógico es que los organices como harías normalmente con el resto de temporadas. El mayor inconveniente son los jerséis gruesos o de lana gorda. Son increíbles pero ocupan mucho espacio, ¡demasiado!
Sea como sea, no debes colgarlos, pues el punto se estira con facilidad y puedes estropearlos. Lo mejor es doblarlos y que puedas verlos a simple vista, al menos los que vayas a utilizar más habitualmente. Si posees cajones altos, puedes optar por dobles capas para que puedas verlos sin dificultad. En caso contrario puedes optar por cajas que podrás adquirir fácilmente en establecimientos como Ikea para incluirlas en tus cajones estrechos o en baldas de armario.
(Foto: Shutterstock)