La velocidad de crecimiento del cabello se debe a una cuestión genética. A la mayoría de las personas suele crecerles un solo centímetro al mes, aunque hay ciertas prácticas o consejos que puedes seguir para que tu cabello crezca lo máximo que pueda y evitar que se debilite y caiga con frecuencia.
Cuando el pelo está cuidado crece de forma adecuada. Ahora bien, para que esté en buenas condiciones requiere una serie de tratamientos y un mantenimiento regular. Así, podrás contribuir a su desarrollo y a un crecimiento saludable, incluso en algunas ocasiones potenciarás su aceleración.
Nutrición e hidratación
Unos niveles equilibrados de pH y una buena hidratación son condiciones fundamentales para reactivar su renovación celular y que su crecimiento sea óptimo. El cuero cabelludo es la zona en la que el pelo crece, de ahí que sea fundamental cuidarlo para que el pelo se vea fuerte y largo.
Los pasos a seguir para cuidarlo efectivamente empiezan con una limpieza habitual y continúan con productos tonificantes y exfoliantes especialmente diseñados para las raíces que deberán aplicarse una vez por semana.
El cuero cabelludo ha de estar perfectamente nutrido y para contribuir con ello existen algunos productos en el mercado como los sérum revitalizantes que estimulan los folículos, potenciando el crecimiento del pelo.
Elementos que influyen en su crecimiento
Las hormonas, los factores medioambientales y los genes tienen mucho que ver en el crecimiento del cabello, de ahí que sea necesario contar con suplementos vitamínicos y minerales precisos que equilibren cualquier deficiencia para contribuir a su crecimiento, evitando la rotura. De ese modo, la vitamina E protegerá al cabello del estrés oxidante, mientras que algunas vitaminas y minerales como zinc o B6 contribuirán a producir queratina.
(Foto: Shutterstock)