Como ya sabrás, dejarse el maquillaje puesto al irse a la cama resulta muy perjudicial para tu piel. Sin embargo, las consecuencias negativas son las mismas si te desmaquillas de una forma deficiente e incorrecta. La piel se irrita y lucirá con menor luz. Además, activarás el proceso de envejecimiento en el rostro y las pestañas se debilitarán. Los brillos son muy antiestéticos y serán otra de las consecuencias que veas en tu rostro, además de pequeños granos que aparecerán sin más. Todos estos son los efectos de no cuidar la piel como es debido, desmaquillándote rápidamente y mal.
¿Por qué descuidamos tanto la piel?
Hoy día, la falta de tiempo o el estrés tras una jornada intensa de trabajo se algo que se convierte en dejadez al llegar a casa, uno de los motivos por los que descuidamos la piel. También la falta de información hace que no demos importancia a una buena limpieza, haciendo que el rostro luzca cada vez más desmejorado. Para evitar todos estos efectos negativos de los que hablábamos, vamos a enumerar algunos de los errores más comunes para que tomes nota de ellos y empieces a hacer lo posible por evitarlos.
1. No lavarse las manos antes de desmaquillarse
Cuando tratamos la piel, las manos deben estar muy limpias. En ellas se acumula mucha suciedad y multitud de bacterias, de ahí que lo aconsejable sea que permanezcan intactas y convenientemente desinfectadas para desmaquillar tu rostro de una manera higiénica.
2. No limpiarnos el rostro dos veces al día
Seguro que te desmaquillas por la noche o justo al llegar a casa. Este hábito te ayudará a tener una tez más sana y radiante. Ahora bien, es preciso hacerlo también por la mañana, nada más levantarte, para retirar las células muertas y eliminar toda aquella grasa que se haya depositado en tu piel durante la noche. Si mantienes una limpieza diaria cada mañana, la hidratante que utilices y el maquillaje se absorberán mejor y durarán más tiempo.
(Foto: Shutterstock)