Puede que hayas empezado a notar que tus ojos están cansados y tristes. La edad comienza a hacer efecto en tu rostro y tanto los párpados superiores como las cejas comienzan a decaer y empiezan a asomarse pequeñas arrugas en las esquinas exteriores de tus ojos. Incluso es posible que en ocasiones tus arrugas se muestren profundas por culpa de la hinchazón. No te preocupes, hay solución, por suerte hoy existe un masaje muy especial llamado Shiatsu con el que poder recuperar el estado sano y vitalista de tu rostro.
El secreto de la juventud y la belleza
Con esta técnica japonesa te verás rejuvenecida y tus ojos volverán a ser lo que una vez fueron. La diferencia con respecto a otro tipo de masajes reside en sus movimientos que consisten en presionar ciertos puntos de la cara. Normalmente es llevado a cabo por mujeres japonesas y, según dicen, éste podría ser el secreto de su juventud y belleza.
Es lógico que cada vez sean más las mujeres y hombres que se interesan por este tipo de técnica, que actualmente está adquiriendo popularidad en todo el mundo a pesar de que tan solo está reconocida de forma oficial por la medicina japonesa. Si quieres saber en qué consiste y hacer masajes Shiatsu en tu hogar, sigue leyendo y te informaremos de todo. Bastará con que adoptes estos masajes cada día durante 1 minuto. Eso sí, debes ser constante y llevarlos a cabo por la mañana y por la noche, y cada vez que tus ojos se muestren cansados.
¿En qué consiste el Shiatsu?
Este nombre está formado por dos palabras japonesas que significan "presión" y "dedo". La técnica fue creada por Tokujiro Namikoshi a principios del siglo pasado. Estos masajes se basan en el conocimiento de la anatomía, así como los secretos de la medicina tibetana. En un primer momento fue creado con la intención de tratar la artritis, aunque con el tiempo terminó siendo aceptado por la mayoría de los japoneses con objeto de rejuvenecer el rostro. Curiosamente, su autor vivió hasta los 95 años y según parece siempre pareció más joven de lo que en realidad era.
(Foto: Shutterstock)