Con la llegada del buen tiempo, las mujeres comienzan a preocuparse por el tema de la depilación. Eliminar esos pelos de más, que durante el invierno y el otoño permanecen ocultos bajo unas medias tupidas, se vuelve algo prioritario. Existen diferentes métodos alternativos, es muy posible que los conozcas todos. Ahora bien, puede que no sepas cuáles son sus mayores ventajas e inconvenientes. Desde aquí te los mostramos todos para que no pierdas detalle y sepas cuál es tu opción favorita.
La depilación es un hábito de belleza frecuente que está presente en el día a día de la mujer. Sin embargo, cada vez son más los hombres que se apuntan a esta medida en cuanto se acerca la primavera y el verano. A la hora de lucir unas piernas perfectas y suaves, no existe un método de depilación más eficaz que otro. Todos ellos resultan efectivos, lo único que hay que hacer es optar por la alternativa que mejor encaje con nosotros.
Depilación láser y luz pulsada o ILP
Estos métodos se han convertido en uno de los más populares entre el sector femenino y masculino. Se trata de una opción bastante cómoda, pues podrás olvidarte del vello durante bastante tiempo o incluso para siempre. Lo malo es que debes escoger un centro de belleza acorde a tus intereses, esto es, que se encuentre cerca del trabajo o de casa, que tenga buenas opiniones por parte de los usuarios, buenos precios, etcétera.
Estos métodos requieren paciencia, pues es necesario acudir a estos centros varias veces a lo largo del tiempo para acabar con el vello. Lo peor de todo es que son los sistemas más caros que existen en la actualidad, a pesar de que muchas clínicas lanzan ofertas con bonos y descuentos interesantes.
Depilación con cera fría o caliente
La depilación con cera es uno de los métodos más antiguos que existen. Es eficaz al arrancar el vello de raíz. Algunas mujeres tan solo necesitan recurrir a este método una vez al mes, pues el vello tarda bastante en volver a aparecer. Sin embargo, resulta un método más doloroso que otros y resulta conveniente no utilizarlo si se tienen problemas de varices. Para poder utilizar este método, el vello debe haber alcanzado al menos 2 milímetros de longitud. Se puede hacer en casa, aunque prepararlo resulta muy engorroso.
En cuanto a la cera fría, es similar a la anterior, solo que el método a emplear es bastante sencillo. Basta con adquirir bandas depilatorias en cualquier centro de belleza o supermercado. Resulta bastante económico, práctico y rápido. Sin embargo, tal y como sucedía en el caso anterior, resulta algo doloroso y es necesario dejar que el vello crezcapara poder arrancarlo.
(Foto: Shutterstock)