1. "Cortarse el pelo hará que tu pelo crezca más sano y fuerte"
La realidad es que cortarse el pelo no altera su crecimiento. Puede dar la sensación de mayor grosor, pero no determina su textura ni grosor, tan solo los genes. Los cortes de pelo no pueden influir el código genético, además, el pelo crece desde la raíz del cuero cabelludo, y cortar las puntas no puede influir de ningún modo en ello. Lo que sí harás es que tu cabello esté en buen estado al acabar con las puntas abiertas, nada más.
2. "No es bueno teñirse si se está embarazada"
¿Te tiñes habitualmente y ahora que te has quedado embarazada has dejado de hacerlo? No debes preocuparte por eso. En el pasado, estos productos contenían elementos peligrosos en su composición, pero hoy día se ha mejorado bastante su formulación para que el feto no corra ningún peligro o riesgo.
3. "Lavarse el pelo todos los días no es sano"
Si tienes el pelo graso o practicas deporte cada día, es lógico que quieras lavarte el pelo a menudo. Lavarte el pelo todos los días no es perjudicial, pero sí lo es hacerlo con champús que contengan fuertes elementos químicos. Estos sí pueden afectar la salud del cuero cabelludo. Para que esto no suceda es mejor optar por champús naturales.
4. "El pelo puede caerse al utilizar casco o gorra"
Ésta es otra de las creencias más populares. Según se dice, si el cabello no entra en contacto con el oxígeno de fuera, el folículo tenderá a caerse. Sin embargo, es otro falso mito. El oxígeno que necesita el folículo viene directamente del torrente sanguíneo. Taparse la cabeza no influye para nada en ello. De hecho, incluso resulta saludable hacerlo cuando las horas del sol inciden sobre la cabeza de manera más fuerte. Es la única manera de no dañarlo tanto.
5. "El pelo rubio es más fino que el moreno"
Es un mito que siempre hemos creído a pies juntillas, pero la realidad es que el pelo moreno no tiene que ser necesariamente más fuerte que el rubio. Y es que al final cualquiera de los dos puede sufrir alopecia o todo lo contrario, es decir, resistir la caída.
(Foto: Shutterstock)