El remedio está en tu casa
Los herpes labiales suelen aparecer más cuando estamos expuestos a continuos cambios de temperatura. Nos contagiamos de un resfriado, enfermamos de fiebre, y llega un virus infeccioso que no nos cae especialmente bien a poner la guinda en el pastel con los antiestéticos y desagradables herpes labiales. Además de quedar muy feo y molestar, si no lo cuidamos bien, puede afectar a personas de nuestro entorno. Sus síntomas son bastante claros. Para empezar, sentimos hormigueo en la boca, sensación de ardor en los labios, inflamación en las áreas cercanas y, posteriormente para rematar surge una ampolla que pone en duda nuestro atractivo. Eliminar esta marca en poco tiempo es bastante difícil, pero no imposible. Existen muchos cosméticos para esta tarea, pero si quieres, también puedes tirar de hasta cinco remedios caseros para acabar con el herpes labial.
Usar lácteos
Productos como el yogur o la leche son ideales para atacar al herpes labial porque contienen sustancias como la lisina, que ayudan a la eliminación del virus. Pero ojo, que, en este caso, los lácteos no se usan ingeridos, sino a modo de mascarilla sobre los labios. Para esto puedes aplicar un poco de yogur con sal en la zona. Como consecuencia, la ampolla se secará más rápidamente. Con esta técnica puedes conseguir que el virus actúe sobre ti la mitad de tiempo del previsto.
Protege tus labios con vaselina
Si tienes vaselina en casa, tienes un poderoso aliado contra el herpes labial y las infecciones derivadas del mismo. La vaselina acelera el proceso de recuperación gracias a su alta composición de docosanol, que es una sustancia que evita que aparezcan nuevas ampollas, y que va secando gradualmente la herida.
Foto: Shutterstock