Salvo que seas un profesional de la cocina, lo más probable es que una vez hayas probado a usar un pelador de patatas para quitar la parte externa de estas y de otras verduras, no te resistas a utilizarlo cuando te toque llevar a cabo esta tarea, utilizando el cuchillo solamente para cortar su interior. No cabe duda de que esta herramienta ahorra mucho tiempo a aquellos que tenemos que pasar mucho tiempo en la cocina, pero no somos profesionales del sector (ya que estos tradicionalmente han preferido el método de la puntilla), pero lo cierto es que la mayoría de nosotros, si bien usamos estos peladores casi a diario, lo cierto es que no lo hacemos correctamente por la siguiente cuestión.
¿Cómo usarlos?
A estas alturas del texto, seguramente te estarás preguntando cómo nos hemos atrevido a decir que usas mal el pelador de patatas si se trata de un utensilio fácil de usar y que, aparentemente, solo existe una forma de utilizarlo. Lo cierto es que el debate llega desde el Reino Unido, donde se ha hecho viral un vídeo de un profesional de la hostelería en el que aparece pelando zanahorias de una forma desconocida para la mayoría, pero que, en teoría, se trata de la forma más efectiva de despojar de la cubierta a frutas, verduras y hortalizas.
El vídeo en cuestión lo protagoniza un hombre de 51 años llamado Tim Smith y en él da cuenta del método que, una vez dominado, te permitirá ahorrar mucho tiempo cada vez que peles una zanahoria o cualquier otra pieza de forma cilíntrica. En la pieza, Smith, en vez de cortar parte de la piel de zanahoria de extremo a extremo para volver al punto de inicio, hace un camino de ida y vuelta e ida, aprovechando así el movimiento de la mano que la mayoría hubiéramos hecho para volver a intertar el pelador en la hortaliza y volver a iniciar el proceso, permitiendo así, en teoría, hacer el proceso en la mitad de tiempo de lo que lo haríamos con el método tradicional.
Man has life changing revelation from r/youseeingthisshit
Foto: Shutterstock