Un plato que apetece
La ensalada no es precisamente el plato que más nos atrae cuando tenemos hambre, pero todos sabemos que deberíamos comerla más a menudo porque es muy saludable. El problema para muchos está en que la lechuga les resulta insípida y poco apetecible, pero eso va a cambiar gracias a estas 7 ensaladas variadas que os presentamos para refrescar tu verano al tiempo que te ayudarán a mantenerte saludable.
Ensalada de garbanzos
Comenzaremos por una ensalada que nos otorga mucha fuerza para enfrentarnos a la jornada. En España, el uso de garbanzos, lentejas o alubias es muy típico en potajes y otros platos de cuchara, pero, oh, sorpresa, también pueden protagonizar una magnífica ensalada. Si dispones de tiempo puedes poner los garbanzos en remojo la noche de antes, y, luego cocerlos y dejar que se enfríen, pero también puedes elegir el camino rápido, que es usar los que vienen en botes de conserva. La ensalada de garbanzos puede llevar también comino, taihini, yogur y queso feta. Otros ingredientes que combinan muy bien con esta legumbre son el aceite de oliva y el ajo.
Ensalada de aguacate con arroz
El aguacate y el arroz son ideales para una ensalada de verano. Es aconsejable evitar el exceso de almidón. Para ello, es buena idea que lo laves bien con agua fría. Puedes añadirle mango, langostinos y tomates cherry y una vinagreta con base de soja y vinagre de Jerez, y te quedará un plato espectacular.
Ensalada Waldorf
Este plato debe su nombre al hotel Waldorf de Nueva York. Dicen que la ensalada original era de apio, pepino y mayonesa. Con el tiempo, la ensalada Waldorf ha incorporado patata pechuga de pollo, nueces y mostaza. Puede ser presentada también con lechuga o escarola.
Foto: Shutterstock