Todos buscan lo mismo
Todo es paz y tranquilidad cuando uno llega a casa después de hacer la compra, volver del trabajo, o llevar a los niños a la escuela. Sin embargo, esa paz se puede ver alterada tras encontrar la presencia de pequeños seres extraños que invaden nuestra vivienda. Para solucionar este problema, hoy vamos a explicarte cómo eliminar hormigas, cucarachas y otros insectos de tu hogar antes de que tengas una plaga. Antes de comenzar, tenemos que remarcar el punto más importante, y es que todos los bichos que invaden tu casa buscan comida. Si recoges bien y eres muy limpio no se van a sentir atraídos por las cuatro paredes en las que vives.
Localizar la entrada
En caso de percatarte de que tienes insectos en la casa, lo primero que debes hacer es buscar el punto por el que están teniendo acceso a tu casa y tapar la entrada. En los casos de hormigas y cucarachas, suelen tener sus nidos en el exterior, o dentro de las conducciones generales de la vivienda, y luego, entran en las casas por pequeños agujeros que pasan desapercibidos para nosotros. En muchos casos, estos orificios están detrás de muebles y no podemos verlos siquiera.
En el caso de las avispas la cosa cambia porque vienen a molestarnos al jardín o a la terraza. Su nido puede estar también en un resquicio de la construcción, pero en este caso no es aconsejable taparlo porque podrían buscar y encontrar otro acceso al interior de la vivienda.
Cómo evitar las plagas
Si quieres evitar las colonias de hormigas, avispas o cucarachas, debes recoger siempre cualquier resto de alimentos que te sobren y ser muy pero que muy pulcro en todo momento con la cocina y la despensa. Si no aplicas estas medidas preventivas, puedes llegar a tener una plaga rápidamente. Los insectos tienen una interesante red de comunicación para acudir en un numeroso grupo a recolectar alimento donde haya sido encontrado. Con que una sola hormiga encuentre comida en nuestra casa, al poco tiempo tendremos la visita de toda la colonia. Además, la situación podría ir a peor, porque, cuantos más bichos encuentren comida en la casa, más asiduas serán las visitas.
Foto: Shutterstock