Casi todos tenemos un rollo de papel de cocina olvidado en algún lugar de la cocina. Con el tiempo, su uso ha quedado muy limitado a envolver bocadillos o productos similares que consumiremos apenas unas horas después, ya que son pocos los que siguen recurriendo a éste para congelar alimentos, puesto que es un método que no solamente puede resultar incómodo para los que lo siguen haciendo de esta manera, sino que se han revelado otras alternativas mucho más baratas y cómodas como son las bolsas zip. Como tantas otras cosas en esta vida, las bolsas de aluminio tienen una serie de usos secundarios muy útiles en casa, que te permitirán ahorrar dinero al no tener que comprar otros productos para poder llevar a cabo otras tareas.
Afilar tijeras y cuchillos
Estamos acostumbrados por la época en la que nos ha tocado vivir de consumo rápido a tirar un objeto en cuanto deja de funcionar correctamente, algo que no cabría en la cabeza a generaciones anteriores, que intentaban reparar cualquier cosa antes de tener que gastar dinero innecesariamente. Así, cuando unas tijeras o un cuchillo dejan de cortar, corremos a la tienda más cercana a buscar un reemplazo. Para evitar tener que comprar nuevos utensilios de cocina, el papel de aluminio puede echarte una mano, ya que si doblamos un papel de aluminio varias veces sobre sí mismo y frotamos contra la hoja del cuchillo o de las tijeras que se han desgastado con el uso, conseguiremos que vuelvan a funcionar casi como nuevas.
Limpiar la plancha
Todos los que hemos usado una plancha alguna vez hemos comprobado con horror alguna vez como al ir a planchar una prenda totalmente limpia la hemos manchado sin querer al usar una plancha que no está en su mejor estado. Para evitar este desaguisado, puedes limpiarla con papel de aluminio, que deberás colocar sobre la plancha junto con un poco de sal y luego realizar movimientos de planchado para que este electrodoméstico quede impoluto y no vuelva a manchar tu ropa.
Foto: Shutterstock