Desconfianza por el virus
Mercadona comercializa productos que vienen directamente desde la ciudad china en la que comenzó a propagarse el coronavirus. Esto no ha generado precisamente tranquilidad entre muchos de los compradores habituales de esta cadena de supermercados, generando una gran cantidad de quejas en las redes sociales. La localidad en cuestión es Wuhan, y no solo es la que presentó el primer caso de coronavirus registrado, sino que también es la más poblada de China Central. Recordemos que el coronavirus ha acabado con la vida de casi 1.000 personas en China, y ha contagiado a más de 40.000 en 26 países diferentes.
Mercadona no cierra las puertas a China
La propagación de esta infección está siendo tan rápida y preocupante, que hasta tres de las multinacionales que tenían previsto asistir al Mobile World Congress de Barcelona han preferido quedarse en casa. Estas tres compañías son la sueca Ericsson, la coreana LG Electronics y la norteamericana Nvidia. En el caso de Mercadona, la política de prevención del coronavirus parece ser bien distinta. El caso es saber qué productos sigue trayendo la cadena de Juan Roig desde Wuhan a nuestro país.
Cumpleaños, … ¿Feliz?
Los usuarios de Twitter descubrieron un producto de Mercadona que procede del distrito de Jianghan, que forma parte de la ciudad de Wuhan. En concreto, son unas velas de cumpleaños. Esto indigna a una gran parte de la población, ya que se están tomando muchas medidas de prevención contra el virus y a Roig no le preocupa traer un producto de Wuhan. De hecho, las ventas de geles de manos antisépticos y mascarillas se han disparado en las últimas semanas. La pregunta que nos hacemos ahora es: ¿Tenemos motivos para asustarnos por unas velas?
La respuesta de Mercadona
Como venimos adelantando, muchos usuarios se vienen quejando en redes sociales por este producto que Mercadona trae directamente desde la ciudad en la que existen más casos de infectados de coronavirus. Otros, han preguntado en Twitter a la cadena de Roig si existe algún peligro con estas velas. Mercadona les ha respondido lo siguiente: “Las velas están autorizadas para su importación y, además, tanto los procesos, como los proveedores y los productos son sometidos a estrictos controles de calidad y auditorías para validar su cumplimiento".
Foto: Shutterstock