No solo amarillo
La campaña de Correos que homenajea al colectivo LGTBI ha sido todo un éxito en redes sociales. Su repercusión ha sido tan elevada, que la idea ha llegado a ser trending topic en Twitter, y hasta los influencers españoles más populares de Instagram han hablado del tema. El movimiento lleva el nombre de ‘No solo amarillo’ para hacer referencia al color clásico del buzón de Correos, y, al mismo tiempo, a los de la bandera arcoíris que representa la libertad sexual.
¿Cuánto ha costado?
Toda la repercusión social y mediática de la campaña está generando un gran beneficio a Correos. De acuerdo con Invertia, el impacto provocado ya alcanza el medio millón de euros, y esto hace suponer a la sección de El Español que el país ha podido gastar esa misma cantidad en publicidad para conseguir esta repercusión. Por eso, hoy nos preguntamos cuánto le ha costado realmente al Estado la campaña que homenajea al colectivo LGTBI.
Bandera arcoíris en buzones y furgonetas
La idea de Correos se ha plasmado en la edición especial de un sello que homenajea al colectivo LGTBI. La pregunta es, ¿cuánto ha costado esto a Correos? Según fuentes preguntadas por Invertia, la inversión habría sido de unos 12.500 euros, incluyendo el IVA. Con ese dinero se han pintado nueve buzones de Correos y cinco furgonetas de reparto con los colores de la bandera gay. Vinilar cada uno de los buzones ha salido por 165 euros, mientras que la vinilación de cada furgoneta ha costado 1.270 euros. También se ha decorado con vinilos la oficina de Chueca realizando una inversión de 2.500 euros.
Una decisión estratégica
Lo curioso es que la campaña es una decisión estratégica de Correos, que pretendía lanzar un movimiento que fuera en línea con un producto, en este caso el sello homenaje al colectivo, que llevaba planteado más de un año. La idea se aprobó el año pasado para lanzar el sello justo con la llegada de la semana del orgullo de este año. Según explican las mismas fuentes a las que Invertia consultó, el sello ha sido todo un éxito, llegándose a vender ya más de 15.664 unidades del mismo. Las ventas totales han otorgado un beneficio de 18.964 euros. Por lo tanto, se podría asegurar que han recuperado ya el dinero invertido en la campaña.
Foto: @Correos - Twitter