Como tantos otros niños en nuestro país, la Princesa Leonor se enfrenta en el curso de 4º de la ESO que estudia en estos momentos a una decisión que marcará su vida, la que que dirección tomar una vez acabe esta etapa educativa. En Casa Real parecen tenerlo todo estudiado y, según lo dispuesto en un comunicado hecho público hace unas horas, la heredera al trono de España cursará Bachillerato fuera de nuestro país, en concreto en el país de Gales, en una institución sin condicionamiento religioso ni político solamente al alcance de las clases privilegiadas debido al alto coste anual que este centro supone para los padres de los adolescentes que allí estudian.
¿Cuánto vale el instituto de Leonor?
La hija de los reyes Felipe VI y Letizia cursará los dos próximos años escolares en el UWC Atlantic College de Gales, que tiene un coste de alrededor de 76.500 euros al año que pagarán los reyes con lo que a su vez perciben del Estado por sus cargos representativos. A pesar de que su linaje y el hecho de disponer de los fondos para sufragar estos dos años en el centro podrían parecer que le aseguran la inscripción en el centro, lo cierto es que Leonor habría tenido que superar una serie de exigentes pruebas de selección llevado a cabo por la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido (UWC España) en dos partes, una que habría sido completamente anónima y una segunda ya presencial.
En la citada nota de prensa se explica que el hecho de que el centro en el que Leonor cursa bachillerato esté a más de 2000 kilómetros de Madrid, esto no le evitará tener que asistir a los actos que le corresponda por entonces por agenda, ya que la institución será flexible con esta realidad. En el mismo comunicado se pone de manifiesto que el Rey Felipe VI, en su función de Jefe de Estado ha informado de este plan de dos años al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.
Foto: Shutterstock