En el impactante capítulo 3 de 'Rocío, contar la verdad para seguir viva', Rocío Carrasco contaba que si una verdad había dicho Antonio David a lo largo de su vida es que se iba a acordar toda la vida de él y le iba a hacer la vida imposible, palabras que habría pronunciado tras anunciarle su decisión de divorciarse de él cuando estaba embarazada de su segundo hijo. Esta afirmación se vio cumplida con creces cuando Antonio David consiguió la custodia de los dos hijos que tuvieron en común, que se distanciaron de su madre hasta tal punto que hace años que no se ven. En términos similares se manifestó el ex guardia civil hace unas semanas cuando supo de los contenidos del documental, habiendo ahora iniciado una nueva batalla legal en los tribunales contra la hija de Rocío Jurado.
La demanda
La vuelta a los juzgados de la que en su día fuera la pareja favorita de la prensa del corazón en España no tiene como materia los contenidos emitidos en las últimas semanas en Telecinco, sino que giraría en torno a David, el hijo menos de ambos. Así, El Periódico publica hoy que la jueza del juzgado número 3 de Alcobendas, en Madrid, estaría investigando una denuncia contra Rocío Carrasco por impago de la pensión de su hijo David, de 22 años. La diligencia habría sido presentada según este medio de comunicación el pasado 1 de marzo, antes de la emisión de los primeros capítulos del documental, pero después de que se emitieran las primeras piezas promocionales sobre éste en el que se vislumbraban los temas a tratar.
El demandante, Antonio David Flores, solicita a su ex mujer el pago de un total de 7.000 euros, al considerar que no ha satisfecho los 200 euros mensuales impuestos por una jueza en enero de 2018 que consideró que David, dada su enfermedad, dependía económicamente de su padre a pesar de ser ya mayor de edad. En la misma sentencia se negó a Rocío Flores, que se fue a vivir con su padre una vez alcanzada la mayoría de edad, la misma pensión alimenticia que a su hermano debido a la sentencia inculpatoria contra ésta por malos tratos a su madre.
"La querellada ha mostrado apatía, desidia, negligencia y abulia respecto a sus obligaciones como madre, tanto afectivas como económicas, que nunca ha satisfecho desde la primera resolución judicial referente al caso" se puede leer en la demanda presentada por el ex guardia civil a la madre de sus dos hijos mayores.
Foto: Telecinco