Heredera de una saga
Por si no la conoces, Beata Mona Lisa Ernman Thunberg es una cantante sueca de 14 años y hermana de Greta Thunberg, la activista climática de 16 años elegida por la revista Time como persona del año. Beata es hija del actor y productor Svante Thunberg y de la cantante de ópera Malena Ernman. Greta, es conocida mundialmente por sus discursos cínicos pero inspiradores sobre el cambio climático, pero todo apunta a que el nombre de su hermana comenzará a sonar con bastante fuerza en los medios de todo el mundo próximamente.
Greta comenzó su compromiso con el cambio climático ausentándose de su escuela todos los viernes para protestar frente al parlamento sueco. Sus protestas rápidamente ganaron impulso en las redes sociales y surgieron protestas similares en todo el mundo. Greta y otras personas comprometidas con la causa organizaron la protesta en un movimiento llamado "Viernes para el Futuro", lo que la llevó más tarde a pronunciar un apasionado discurso en la Conferencia sobre Cambio Climático de la ONU 2018 que disparó el movimiento y provocó dos protestas en varias ciudades, con un millón de estudiantes cada uno participando. Mientras tanto, su hermana Beata, que actualmente vive con su familia en Suecia, trabajaba en su carrera como cantante, siguiendo los pasos de su madre.
Legado familiar
Beata parece dispuesta a seguir los pasos de sus padres y está entregada a convertirse en una destacada artista. Su madre era una famosa cantante de ópera en Suecia que alcanzó fama internacional cuando representó a su país en el Festival de Eurovisión 2009, celebrado en Moscú. Por su parte, Svante Thunberg, el padre de Greta y Beata Monalisa, es un destacado autor, actor, productor y representante de su esposa. Además, Beata fue seleccionada como rostro para la campaña de marketing de una serie de libros titulada "Manual para superhéroes", escrita por el autor Elias Våhlund sobre el acoso escolar. La serie de libros ha sido traducida a 17 idiomas, lo que ha llevado a su vez a Beata a viajar por el mundo para promocionar la publicación.
Apariciones
La hermana de Greta Thunberg apareció en el programa de televisión sueco 'Malou' en el que se confesó como adolescente con TDAH (trastorno obsesivo compulsivo) y víctima acoso escolar. Beata Monalisa continúa apareciendo en la televisión de su país regularmente, así como en espectáculos musicales y en actos públicos en los que promociona el libro con Våhlund. Beata ya tiene más de 11.000 seguidores en su cuenta de Instagram, una cifra que está aumentando debido a su talento innegable y, por supuesto, a la popularidad de su hermana Greta, a pesar de que ambas han elegido caminos profesionales diferentes.
Foto: YouTube