¿Un confinamiento de 12 meses?
Cuando el coronavirus salió de China y comenzó a expandirse por Europa, un experto matemático vaticinó cómo sería la evolución de la pandemia. Ahora, esa misma persona cree que un confinamiento de un año es la única solución a la crisis sanitaria mundial que tenemos a causa del COVID-19.
Un año de bloqueo al coronavirus
Luthais McCash es un matemático británico que acertó al pronosticar cómo evolucionaría la pandemia del SARS-CoV-2 propone que realicemos un confinamiento de doce meses para acabar con el problema. McCash, que es investigador de la Universidad de Leicester, se basó en una serie de procedimientos matemáticos para predecir cómo sería cada paso de la evolución de la pandemia del coronavirus. A día de hoy, sigue pronosticando su evolución y sugiriendo medidas que pudieran ayudar a acabar con el virus. La última propuesta que ha realizado es para echarse a temblar, ya que pide que estemos encerrados en nuestras casas durante al menos doce meses parar frenar la pandemia.
El remedio para eliminar la COVID-19
McCash advierte de que esta es la única manera de frenar la pandemia y eliminar el coronavirus. Asegura que en caso de no llevar a cabo este confinamiento de un año, tendremos que convivir con la COVID-19 durante mucho tiempo. En declaraciones al diario británico Mirror, el experto augura que la pandemia "nunca terminará, a menos que optemos por una estrategia de supresión”. También añadía que "necesitamos detenerlo todo", y que para ello "necesitamos un confinamiento de 12 meses". Además, es consciente de que este parón, aunque sería muy negativo para la economía, es totalmente necesario: "Entiendo que eso tendrá un efecto masivo en los ingresos de las personas, en la vida de las personas, pero eso es lo que se necesita”.
Foto: Shutterstock