Desde que a principios del mes de agosto el Rey Juan Carlos I huyera a Abu Dhabi -donde cuenta con poderosos e influyentes amistades- huyera por sus problemas con la justicia, apenas ha habido información oficial sobre sus intenciones y su vida en el emirato. En los últimos días, varios medios de comunicación apuntaban a que la verdadera intención por la que el emérito habría regularizado 680.000 euros no declarados a Hacienda durante varios ejercicios posteriores a su abdicación, en un periodo en el que ya no era inviolable, era que deseaba volver a España por Navidad para pasar las fiestas junto a sus amigos y allegados, una posibilidad que ha quedado ya descartada según la cadena Cope. Aunque, como es habitual, los motivos de esta decisión no han sido confirmados oficialmente, varias fuentes habrían indicado que el Rey emérito estaría ingresado en un hospital de Abu Dhabi aquejado de coronavirus.
¿Tiene coronavirus el Rey Juan Carlos?
La información que hizo saltar todas las alarmas en las altas instancias del estado la daba ayer el diario catalán Ara, que afirmaba que el anterior Jefe del Estado estaba ingresado en la clínica Cleveland del emirato desde hace una semana siendo tratado de esta enfermedad. La Casa Real salió al paso de esta pieza afirmando que "la Casa de Su Majestad el Rey desmiente que Don Juan Carlos esté ingresado", un comunicado ante el que el diario reaccionó editando su nota y afirmando que si bien no está ingresado en estos momentos, lo estuvo la semana pasada, habiendo sido dado de alta en los últimos días, subrayando que la información de Casa Real pasa de puntillas sobre el posible hecho de que el emérito haya contraído en el pasado la enfermedad, puesto que se limita a desmentir que, en estos momentos, esté hospitalizado.
En la noticia ya editada hoy mismo en Ara, se pone de manifiesto que el contagio del Rey Juan Carlos habría tenido un origen desconocido y que la clínica Cleveland -construída gracias a la aportación de Mubadala, el fondo soberano del emirato- está a tan solo 10 kilómetros de su actual lugar de residencia desde el pasado mes de agosto, el lujoso hotel Emirates Palace. Ara ha contactado con la Casa Real para obtener más información sobre el actual estado de salud de Juan Carlos I, recibiendo por respuesta que "no tiene información" sobre su paradero en la actualidad.
Foto: Shutterstock