"Los Simpson ya lo predijeron" Con este ya famoso latiguillo muchos medios de comunicación titulan algunas piezas en lo que sucede algo en cierto modo imprevisto que guarda aunque sea cierta relación con algo que pasó en la serie de los personajes amarillos más célebres de la televisión. Así, muchos han visto en el ascenso de Donald Trump, el descubrimiento de la Partícula de Dios o incluso los atentados del 11 de septiembre, hechos que habrían sido anticipados por Homer y compañía. Ahora, ese "los Simpson ya lo predijeron" no es baladí, ya que aquel plan del señor Burns de tapar el Sol para así conseguir que todo Springfield necesitase de la energía nuclear podría hacerse realidad ... ni más ni menos de la mano de Bill Gates.
¿Cómo quiere tapar el Sol Bill Gates?
A diferencia del señor Burns, la razón de Bill Gates para querer tapar el Sol no es puro egoísmo, sino todo lo contrario. El fundador de Microsoft considera que, reduciendo el impacto de los rayos solares sobre la superficie de La Tierra se puede vencer a uno de los grandes enemigos de la Humanidad: el cambio climático, un fenómeno que a su juicio podría suponer hasta diez veces más fallecidos al año que el coronavirus, de ahí que gran parte de sus energías en estos momentos estén en concienciar sobre sus efectos y sobre tomar medidas de prevención tempranas para evitar este desastre.
El plan que Gates está financiando para poder 'tapar el Sol' es una idea original de la Universidad de Harvard, que tiene en mente lanzar a la atmósfera toneladas de polvo de carbonato de calcio no tóxico con el objetivo de hacer que la radiación solar 'rebote' antes de alcanzar la superficie del planeta, logrando así bajar la temperatura unos grados, minimizando el impacto del calentamiento global que venimos experimentando en los últimos años. De esta forma se crearía una suerte de escudo artificial para protegernos del Sol, una idea que tiene tanto detractores como defensores.
Foto: Shutterstock