Piden multar a varios supermercados por el precio de las cuchillas de afeitar para mujer

Por Manuel Peña

La organización no gubernamental Facua-Consumidores en Acción solicita multas para varios supermercados por inventarse una tasa fraudulenta en las cuchillas de afeitar para mujer con el objetivo de generar mayores beneficios. Facua ha denunciado a los supermercados Carrefour, Dia, y Lidl por considerar que la "tasa rosa" que añaden a los precios de unos productos femeninos es fraudulenta. Los productos en cuestión son las maquinillas de afeitar dirigidas al público femenino. El precio de estos artículos es hasta un 171% más caro que el de otras que tienen exactamente las mismas características.

Facua denuncia a estas superficies por considerar que están cometiendo un delito de publicidad engañosa al vender a un precio mayor maquinillas que no presentan ninguna ventaja con respecto a aquellas que se ofertan al público masculino. Según dicta el artículo 5 de la Ley de Competencia Desleal, la publicidad es engañosa cuando la "presentación induce o puede inducir a error a los destinatarios, siendo susceptibles de alterar su comportamiento económico" incidiendo en "el precio o su modo de fijación, o la existencia de una ventaja específica con respecto al precio".

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